El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla (COFSE) y la Asociación +QFARMACIA han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la formación en materia de cooperación, acción social sanitaria y educación para la salud, principalmente dirigida a farmacéuticos, con el objetivo de acompañar personas vulnerables e inmigrantes en materia de salud. La firma de este acuerdo por parte de Jaime Román, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla; y Jesús Sánchez Bursón, presidente de +QFARMACIA, supone un compromiso para ambas entidades por la salud y bienestar de aquellos grupos sociales más desfavorecidos.
De esta forma, ambas corporaciones se comprometen a aunar esfuerzos para desarrollar un programa integral de actividades que abarque:
- Educación para la salud: Cursos de formación, elaboración de material didáctico y manuales de consulta.
- Programas de acción social: Identificación de entidades que trabajan con personas vulnerables, desarrollo de programas específicos de educación en salud y promoción de la acción social entre los colegiados.
- Cooperación internacional: Proyectos de emprendimiento social, desarrollo productivo, atención comunitaria en el ámbito de la salud pública, formación de profesionales sanitarios en cooperación en salud, atención sanitaria a colectivos vulnerables e intervención en emergencias.
Un paso adelante en la responsabilidad social
La firma de este convenio consolida el compromiso del COFSE y +QFARMACIA con la salud y el bienestar de la sociedad, especialmente de los colectivos más vulnerables. La colaboración entre ambas entidades permitirá aunar recursos, conocimientos y experiencia para desarrollar acciones de mayor impacto y alcance.