Nos hemos reunidos con los responsables del comedor social, duchas solidarias y centro asistencia sanitaria de la Orden de Malta Sevilla, para establecer los protocolos de trabajo en dichos centros.
Para formar y educar en salud a las personas que asisten a estos centro y así intentar mejorar su estado de salud. Para ello realizaremos talleres de higiene, autocuidado y primeros auxilios para empoderar, informar y mejorar su bienestar, pudiendo fortalecer la capacidad de estas personas para tomar decisiones informadas sobre su salud. La educación en salud también fomenta la autonomía, la autoestima y la inclusión social, contribuyendo a reducir las disparidades y mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en situaciones vulnerables.
También para todos los usuarios les dotaremos de material de higiene y limpieza (cepillo dientes, pasta dental, maquinilla afeitar, espuma afeitar, crema aftershave, esponjas jabonosas, colonia, gel de baño, desodorantes, etc), así como de productos encaminados al autocuidado y protección (pulseras antimosquitos, cuidados de los pies y uñas, toallas, tiritas, apósitos, etc).